Proyecto en colaboración con Jorge Diego Etienne
El Tequila Sound Festival busca enaltecer 4 aspectos culturales de Jalisco a través de mixología, gastronomía, arte y música. Para homologar la experiencia y tomar en cuenta todos los factores necesarios para poder llevarla a cabo, los organizadores del TSF acudieron con un servidor para desarrollar la estrategia de lo que sería la primer edición del festival.
Banner
Primeramente, se fijó la expectativa de los organizadores en torno al look and feel del festival para después, hacer un benchmarking de los líderes en la industria a nivel mundial en eventos de este tipo. Analizamos la manera en la que las amenidades, el branding, el mobiliario crean esa atmósfera que hace que puedas sentir una experiencia holística. Asimismo, fijamos los arquetipos del mercado meta al cual el festival va dirigido para poder entender a profundidad sus expectativas en torno a un evento así. Una vez entendido todo el contexto, invitamos a los organizadores a realizar un sprint de Diseño para poder idear soluciones a cada uno de los insights obtenidos de la etapa anterior.
Se diseñó un nuevo Customer Journey con más de 100 touchpoints que contemplan cada fase de la experiencia, desde la atracción del cliente a través de publicidad, seguido por la reserva de boletos, la llegada al evento, el consumo dentro y hasta las acciones después del mismo. También, se especificó cada de uno de los ecosistemas de servicios claves en la experiencia total del cliente para poder delegar correctamente cada una de las tareas a desarrollar previo, durante y después del concierto. Al final, lo que se logró es que las personas pudieran disfrutar de lo mejor del legado tapatío en una sola celebración con una experiencia cuidadosamente diseñada que pudiera ser vivida a través de todos sus sentidos.